Averigua quién está conectado a tu WiFi

El lado oscuro más conocido de las fantásticas conexiones inalámbricas es el de ser puertas de ingreso para que extraños usen y abusen de tu conexión a internet. Si sospechas que te están robando la conexión, ahora puedes averiguar quién está conectado a tu WiFi usando un software gratuito.

No sólo en el uso de la banda ancha sentirás la molestia, sino también al pensar que alguien en tu misma red puede utilizar esa posición favorable para robarte datos o interferir de alguna manera más invasiva en tu sistema. Actualmente no hay muchas alternativas en los sistemas operativos para saber con claridad y facilidad quién está conectado a una red inalámbrica. Por lo tanto nos llamó la atención el lanzamiento de la versión 3.0 de un programa llamado Who is on my WiFi que, como su nombre lo indica, te ayudará averiguar quién está conectado a tu WiFi.

 

 

Fácil de descargar y comprender, el programa te invita a configurar un rango de IPs que deseas que sea escaneado. También puedes decirle al programa que directamente escanee toda tu red para saber qué dispositivos están conectados a ella. Luego de una búsqueda y análisis, el programa te devolverá una dirección IP, una dirección MAC y el nombre de sistema otorgados a los ordenadores. A su vez tendrás información sobre el estado de la conexión, el tiempo que lleva y otros datos detallados para tratar de ubicar al infiltrado. Con toda esta información, podrás saber si alguien está conectado a tu red, lo que será motivo de acción rápida y tendrás que ir hacia la configuración de tu router para especificar una nueva contraseña. Desde entonces, el problema quedará resuelto.

 

Averigua quién está conectado a tu WiFi

Averigua quién está conectado a tu WiFi

 

La aplicación para saber quién está conectado a tu WiFi también es simpática para los usuarios no avanzados, incluso para aquellos que no tienen derechos administrativos sobre la red en la que están emplazados. Así seas un mero nodo en toda la red, podrás saber quién está usando sin permiso tu conexión y actuar en consecuencia. Interesante consejo nos dejan en el sitio fuente, pues podrás aprovechar una especie de modo anotación en el cual podrás especificar qué ordenador es cual y a quien pertenece dentro de una red local. La función es buena para evitar confusiones y terminar echando o denunciando a un ordenador amigable por error. Nota: Requiere Microsoft. NET Framework para funcionar y es gratuito.

 

 

The post Averigua quién está conectado a tu WiFi appeared first on Neoteo.




Fuente: http://www.neoteo.com/averigua-quien-esta-conectado-tu-wifi/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=averigua-quien-esta-conectado-tu-wifi