Los 100 primeros dominios genéricos

Mientras corría 2013, la posibilidad de crear  dominios de alto nivel genéricos vio la luz, dando lugar a que se presentasen los primeros creados. Luego de un largo tiempo, los dominios genéricos de alto nivel han pasado la centena de registros y la ICCAN ha decidido enseñarnos cuáles son los 100 primeros dominios genéricos de alto nivel.

Catálogo de lo infinito, internet parece un caos casi imposible de ordenar, pues donde creemos que termina, empieza otro tramo más amplio aún y con más redes que diversifican y multiplican su inmensidad. Los dominios son la forma de nombrar a las páginas de internet, traduciendo sus direccoines IP a formas más memorizables y fáciles de vender. Además de esto, el dominio le permite a una página web mudarse de dirección IP. La ICANN (Recientemente la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), el organismo que asigna y regula los nombres y números de dominios, presentó el año pasado un sistema para otorgar dominios de primer nivel genéricos (.com, .net, .gov, etc.) que sean más descriptivos del contenido de la página a la que hacen referencia. Con este proyecto en marcha y luego de un buen tiempo,  la ICANN y su división de dominios genéricos anunciaron que se han alcanzado más de 100 registros de dominios genéricos fijos de alto nivel (gTLD).

 

Los 100 primeros dominios genéricos

Los 100 primeros dominios genéricos

Akram Atallah, presidente de la División Global de dominios de ICANN dijo que ahora hay casi cinco veces más dominios genéricos de nivel superior que los que había hace tan sólo unos meses y que esto se traduce en una mayor capacidad de elección del consumidor”. Mientras que demostró su  ansiedad por ver qué tipo de innovación propiciarán estos nuevos dominios en la era naciente de internet, la ICANN reveló la lista que incluye a dominios como .rich, .sexy, .ninja, .email, .buzz, .coffee y .domains, entre otros.

La lista completa, junto a los registrantes se puede ver en este enlace, que incluirá información adicional sobre quienes registrar qué dominio y cuándo. Por ejemplo vemos muchos dominios genéricos de alto nivel que engloban a categorías bien marcadas, como puede ser .SOCIAL, .DANCE, .MODA, .GUITARS, .BERLIN, .PHOTO, .PICS, etc. De esta manera, un sitio que quiera tratar sobre coches podría llamarse Cochesdeensueño.CARSLa página ofrece también un apartado extra para que podamos revisar información adicional sobre los aplicantes, y para ingresar a ella deberás hacer clic aquí. Google solicitó  .google, .android, .youtube y .tech. Microsoft, por ejemplo, solicitó .microsoft, .bing, .skype y otras marcas de sus productos.

Los 100 primeros dominios genéricos

Los 100 dominios genéricos

 

Esta expansión masiva del sistema de nombres de dominio (DNS) representa uno de los mayores cambios en Internet desde sus inicios. Además de las nuevas delegaciones, más de 200 Acuerdos de Registro (AR) han sido firmados por los nuevos solicitantes de gTLD. La firma de un acuerdo permite a los solicitantes para pasar a la fase final del programa en la que se preparan para la delegación de DNS. Según informaron, la ICANN seguirá entregando nuevos dominios genéricos de alto nivel periódicamente, pintando el paisaje de lo que será la internet del futuro cercano.

 

 

The post Los 100 primeros dominios genéricos appeared first on Neoteo.




Fuente: http://www.neoteo.com/los-100-primeros-dominios-genericos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-100-primeros-dominios-genericos