Microsoft estaría preparando versión gratuita de Windows 8.1

Esta semana, un hacker identificado como Wzor filtró en Internet una serie de capturas de pantalla de una supuesta versión de Windows 8.1, diseñada específicamente para el buscador de Microsoft, Bing. La expresión “con Bing” no tiene precedentes en la historia del sistema operativo Windows. Llamó además la atención que Microsoft quisiera recalcar algo tan evidente como que Bing puede ser activado como el buscador estándar en una PC.

Mary Jo Foley es una de las periodistas más destacadas de ZDNet, y anteriormente ha revelado información recibida de sus contactos al interior de Microsoft – quizás como parte de filtraciones controladas por la propia empresa. Foley ha publicado una posible explicación sobre el concepto “con Bing”, señalando que se trataría de un experimento realizado con Microsoft con el fin de probar la posibilidad de convertir a Bing en un área de negocios más lucrativa. “Me han dicho que esta versión es sólo ligeramente diferente al Windows 8.1 actual. Se trata, más bien, de un primer asomo sobre un futuro en el que el sistema operativo será gratuito para el usuario”, escribe la periodista de ZDNet.

En este contexto, es preciso tener presente que Microsoft ha tenido serias dificultades para competir con Google en el segmento de búsquedas, por lo que según Foley la nueva versión de Windows podría atraer a nuevos usuarios al buscador Bing, premiándoles con una copia gratuita del sistema operativo.

Desde ya, Microsoft ofrece una serie de “estímulos” con el fin de atraer a nuevos usuarios a Bing. Entre estas ofertas figuran cupones canjeables por productos de Amazon, precios reducidos en Xbox Live, y Skype gratuito durante un año. La última oferta es 100 GB de espacio gratuito de almacenamiento en OneDrive para quienes hayan acumulado 100 créditos en Bing.  Según Foley, “Windows 8.1 con Bing” sería el próximo “estímulo” para incrementar el uso del buscador de Microsoft.

Paralelamente, el sitio The Verge, que también escribió sobre el tema, habría recibido un comentario directo de Microsoft, en el sentido que “Windows 8.1 con Bing” es un proyecto de actualización gratuita, o de bajo costo, para usuarios de Windows 7. La oferta se hará extensiva además a fabricantes de equipos con precio de venta al usuario final inferior a 250 USD. La fuente habría recalcado ante The Verge que, por ahora, se trata únicamente de un experimento, y que Microsoft sólo estaría sondeando posibilidades de monetizar la última versión de su sistema operativo.




Fuente: http://diarioti.com/microsoft-estaria-preparando-version-gratuita-de-windows-8-1/75324