No Man’s Sky: Explora el universo sin límites

Durante la conferencia de Sony en la E3 hubo un juego que se destacó por los demás. Su nombre es No Man’s Sky y nos presenta un enorme universo en constante expansión, donde podremos explorar diferentes planetas en busca de nuevas formas de vida y analizar las características de cada mundo.

Hello Games (los desarrolladores de la serie de juegos de motos Joe Danger) nos presenta No Man’s Sky (Cielo de Nadie), su próximo juego de ciencia ficción. Este título ya había aparecido en la entrega de los premios VGX a finales del año pasado, pero no habíamos visto nada tan increíble como lo que presentaron en la E3. En No Man’s Sky todo se construye de forma procedural, como en Minecraft y en tantos juegos de hoy en día donde los mapas se generan al azar. Pero lo que es interesante en este juego es que cada jugador empieza en un planeta único y totalmente desconocido.

 

La aventura en No Man’s Sky comienza con los jugadores explorando su propio planeta; cada mundo tiene su propio ecosistema con condiciones potencialmente implacables, como mundos desérticos con grandes gusanos carnívoros y otros donde predominan la flora y fauna con manadas de dinosaurios. No va a haber un sólo planeta igual, ya que todos los jugadores van a empezar en un planeta en particular. Pero eso no significa que sea nuestro hogar ya que podemos abandonarlo y no volver nunca más. Y aquí es donde podemos ir a explorar los planetas de otros jugadores. Utilizando una pequeña nave espacial tendremos que conducir hacia el espacio en busca de un nuevo mundo donde aterrizar.

 

En el espacio podremos encontrarnos con otros jugadores a bordo de sus naves, que pueden estar en búsqueda de nuevos planetas o bien enfrentándose unos a otros en batallas espaciales. La información sobre las características y las formas de vida de cualquier planeta puede ser compartido y actualizado con los demás jugadores. El universo de No Man’s Sky se construye de manera procedural y eso habla de un espacio infinito justamente, siendo básicamente un juego que no se va a terminar nunca, ya que cada planeta que vaya surgiendo irá alojándose en la nube del juego. No Man’s Sky está siendo desarrollado por Hello Games y estará disponible para PlayStation 4 y Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga antes de que termine el 2014.

The post No Man’s Sky: Explora el universo sin límites appeared first on Neoteo.