Herramientas para crear rockolas

Las máquinas de discos semiautomáticas operadas a monedas, o más conocidas como Rockolas o Fonolas, tienen sus inicios casi con el fonógrafo (invención de Edison). Pero con más de cien años de desarrollo han pasado de reproducir música desde un cilindro hasta llegar a reproducir música desde un archivo digital.
Por este motivo te vamos a mostrar las 5 herramientas gratuitas para crear Rockolas en cualquier dispositivo.

 

VRockola

Comenzaremos con VRockola, una aplicación gratuita que convierte tu ordenador en una perfecta Rockola o VídeoRockola.
Pero la utilidad va un paso más allá, porque no solo la podrás usar en el hogar sino que podrás lucrar con ella en algún lugar público (mediante la inserción de monedas para su funcionamiento).

Desde la aplicación podrás crear horarios de promociones, visualizar el arte de tapa de los álbumes, podrás hacerla funcionar con un teclado o pantalla táctil y podrás cambiar su interfaz gráfica.
VRockola es una aplicación que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y soporta casi todos los formatos de audio y vídeo existentes.

Herramientas para crear rockolas

VRockola

 

Rockola

Para los usuarios de dispositivos Android, vamos a hablar de Rockola una aplicación que nos remonta a las décadas de los 50 o 60, gracias su interfaz vintage parece que estamos insertando una moneda en una vieja Rockola.

Una de las ventajas de Rockola es que su base de datos de canciones (está en constante crecimiento), de esta manera con Rockola tendrás un reproductor de audio con toda onda de la década del 50.

Herramientas para crear rockolas

Rockola

 

PSROCKOLA

Con PSROCKOLA también podrás convertir tu ordenador en una autentica Rockola digital.
Con la herramienta podrás buscar canciones, trabajar en múltiples pistas, incorporar doble monedero, cambiar la interfaz, usar dispositivos USB como memoria, estadísticas, sorteos de premios, opción de modo dual (vídeo) y opción de pantalla táctil.

Realmente PSROCKOLA es una utilidad gratuita; que soporta varios formatos de audio y vídeo y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Herramientas para crear rockolas

PSROCKOLA

 

MRockola

Ahora vamos a hablar de un emulador de rockolas con reproductor de karaoke (tanto música y vídeo) que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac y Linux de forma gratuita.

Este proyecto de código abierto emula las rockolas de la década del 50 y soporta  archivos mp3, wav, avi, flv, mp4, wav y aac entre otros tantos formatos.

Sin duda MRockola es una muy buena herramienta con una muy cuidada interfaz gráfica.

Herramientas para crear rockolas

MRockola

 

eBox

Terminaremos con una herramienta que es ideal para cuando estás reunido con amigos o en una fiesta. Porque desde eBox podrás seleccionar cualquier tipo de canción o crear listas de reproducción desde tu dispositivo Android.
La aplicación cuenta con una interfaz moderna, siendo lo más parecido a una rockola digital (Electric digital Jukebox).

La base de datos de la página web de eBox es bastante amplia y encontrarás varios estilos musicales.

Herramientas para crear rockolas

eBox

 

Si estás buscando una nueva forma de escuchar música que conmemora décadas pasadas en donde la música venía en soporte físico y observábamos como el disco de vinilo o el CD giraba y reproducía música, quédate tranquilo que gracias a las 5 herramientas para rockolas calmarán esa nostalgia.

 

The post Herramientas para crear rockolas appeared first on Neoteo.