AnyDesk: Cómo acceder de forma remota a tu PC

A la hora de acceder remotamente a tu PC, TeamViewer aparece como la opción principal, a pesar de que no es la más rápida, o la más eficiente. AnyDesk es un software que trata de conservar aquellos elementos que hacen tan popular a TeamViewer, y al mismo tiempo hace hincapié sobre el rendimiento en cada sesión remota, optimizando la transmisión de vídeo y el uso de ancho de banda.

La popularidad de TeamViewer se reduce a dos puntos muy sencillos: Sus requerimientos de configuración son prácticamente nulos, y es gratuito para el uso personal. Todo lo que necesitas hacer para acceder de forma remota a tu PC es ejecutar allí el módulo QuickSupport, y abrir TeamViewer en tu sistema portátil. No hay que luchar con puertos ni direcciones IP extrañas, algo que incluso los usuarios avanzados saben apreciar. Aún así, TeamViewer no brinda una experiencia ideal. Es lógico asumir que las conexiones entre usuarios gratuitos tienen límites de velocidad, pero también estamos convencidos de que el propio cliente podría recibir algunas optimizaciones. La idea de un TeamViewer más liviano fue lo que llevó a cinco ex empleados de la compañía a desarrollar AnyDesk, un competidor directo que promete ser mucho más rápido y eficiente.

AnyDesk: Cómo acceder de forma remota a tu PC

 

¿Qué tan rápido? Bueno, sus creadores publicaron una serie de benchmarks, en los que aparentemente AnyDesk le gana por paliza a TeamViewer, Splashtop y Google Remote Desktop. Cuadros por segundo, latencia y consumo de ancho de banda aparecen completamente a favor de AnyDesk, pero habrá que esperar a una evaluación externa para confirmar esos números. Mientras tanto, cualquier usuario dispuesto a probar el software encontrará una interfaz sencilla, con un menú de configuración que ofrece varias opciones de seguridad (como escuchar el audio o acceder al contenido del portapapeles), y otras tantas de rendimiento (incluyendo aceleración por hardware), además de la posibilidad de asignar una contraseña en caso de que las sesiones remotas vayan a ser desatendidas.

AnyDesk: Cómo acceder de forma remota a tu PC

 

Técnicamente, AnyDesk se encuentra en fase beta, pero ha respondido muy bien a nuestras pruebas. La única alerta del sistema operativo fue para autorizar el paso de AnyDesk por el firewall de Windows, y aunque en el sitio oficial advierten de algunos falsos positivos, no hemos tenido problema alguno con nuestros antivirus. Las limitaciones directas que encontramos en AnyDesk son su soporte para Windows (Linux, OS X, iOS y Android están en camino), y sesiones con una duración máxima de treinta minutos en la versión gratuita, sin embargo, eso no es algo que nos impida apreciar a un software que hasta aquí ha demostrado una calidad bastante alta.

The post AnyDesk: Cómo acceder de forma remota a tu PC appeared first on Neoteo.