TouchPico: Convierte cualquier superficie en pantalla táctil

Las pantallas táctiles tienen un lugar de privilegio entre los dispositivos móviles, y lentamente se están desplazando hacia los sistemas de escritorio, pero con la ayuda del proyecto TouchPico pueden manifestarse en cualquier superficie de la casa y la oficina, habilitando al usuario a tocar objetos y realizar gestos con la ayuda de un stylus.

Lo más probable es que hayas tocado una pantalla hoy, y no necesariamente para quitarle el polvo. Las dimensiones limitadas y la ausencia de feedback aún provocan que las pantallas táctiles no sean agradables para todos, pero regresar a los botones no parece ser una opción viable en estos días. De hecho, está sucediendo exactamente lo contrario, y la idea es contar con más pantallas táctiles, no menos. ¿Qué mejor ejemplo de eso que Windows 8? A pesar de que Redmond explicó hasta el hartazgo que su nuevo sistema operativo puede ser usado sin problemas con teclado y ratón, desde el principio la idea fue que Metro estuviese asociado a una pantalla táctil. Si bien existe la opción de comprar un monitor con touchscreen integrada, es muy poco accesible, e instalar soporte táctil en una pantalla existente no siempre es posible. La alternativa es transformar a otras superficies, y para lograr eso, llega TouchPico.

 

Desde el aspecto técnico, lo que hace TouchPico es combinar el hardware de una tablet Android con un picoproyector. En vez de limitar el contenido a 9, 10 o 12 pulgadas, TouchPico permite proyectarlo hasta crear una pantalla con un máximo de 80 pulgadas. El registro táctil no se lleva a cabo con nuestros dedos, sino que el TouchPico depende de un stylus que es rastreado con tecnología infrarroja. La resolución máxima es de 854 por 480 píxeles, mientras que el framerate asciende a 40 cuadros por segundo, y tiene soporte de streaming. De más está decirlo, el uso del stylus debe efectuarse desde una posición lateral, ya que no tiene sentido bloquear al proyector para seleccionar algo.

La campaña de TouchPico en Indiegogo comenzó el pasado 27 de julio. La suma que buscan sus desarrolladores para pasar a la siguiente fase es de 55 mil dólares, y después de dos días, ya recibieron poco más de 47 mil. En estos momentos, el punto de entrada más económico para acceder a un TouchPico es de 309 dólares, más otros 30 billetes en concepto de envío internacional. Las primeras entregas deberían materializarse durante el próximo mes de octubre.

The post TouchPico: Convierte cualquier superficie en pantalla táctil appeared first on Neoteo.