Crea un arma con su horno de microondas

Algunas ideas son malas. Definitivamente malas. Malas por su aparente inutilidad, y por el peligro inherente con el que cargan. Por supuesto, eso no impide que alguien las desarrolle de todos modos, y así nos encontramos con un ucraniano que decidió colocar el magnetrón de un horno de microondas en un poste y crear una especie de arma dirigida. Gracias, Internet. (?)

En más de una ocasión me han ofrecido un microondas antiguo para reparar, reciclar o simplemente experimentar, y en todas ellas lo he rechazado. Por un lado, creo que voy a terminar en la calle si sigo recogiendo chatarra, y por el otro, digamos que le tengo un poco más que respeto al magnetrón. Todos sabemos las reglas básicas a la hora de operar un horno de microondas (nada de metal, cuidado con el agua, etc.), sin embargo, algo me dice que no me ponga a jugar con un magnetrón, o terminaré efectivamente electrocutado. En este punto es cuando se me acaba la audacia, y prefiero ver a alguien como el ucraniano Kreosan (ese sería su nombre de usuario en YouTube) desarmar un horno de microondas funcional, montar su magnetrón en un palo, y usar una lata de café como antena direccional.

 

Primero encendió algunas luces a distancia, lo cual es relativamente seguro. Luego causó interferencia en un estéreo, natural si tenemos en cuenta que lograrás el mismo efecto al encender una radio cerca del microondas cuando se encuentra en funcionamiento. Pero después el ucraniano se entusiasmó un poco más de la cuenta, y al parecer uno de los capacitores dentro del estéreo estuvo en desacuerdo con su nuevo juguete, expresándolo de forma bastante explosiva. Usando una radio portátil, fueron capaces de determinar su rango (unos cuantos metros, diría)… pero no hicieron explotar nada más.

La idea de un arma de microondas no es para nada nueva. Varios desarrollos de ciencia ficción y de videojuegos han explorado el concepto (lo primero que me viene a la mente es el Tanque de Microondas en Command & Conquer), y lo mismo ha sucedido en la vida real a través de iniciativas gubernamentales/militares. También se ha hablado sobre transmisión de energía utilizando tecnología de microondas, más precisamente con el uso de satélites y estaciones de recepción. Mientras los expertos trabajan en eso, hoy nos quedamos con este ucraniano y su magnetrón en un palo.

The post Crea un arma con su horno de microondas appeared first on Neoteo.