D-Link lanza el DIR-518L, primer router portátil con Wi-Fi AC y tecnología de doble banda

Además, el DIR-518L genera una red WiFi con la última tecnología Wireless (802.11ac) y doble banda simultánea (2.4/5 GHz), por lo que tanto la velocidad (600 Mbps) como la calidad de la conexión (sobre todo en la banda de 5 GHz, menos saturada que la de 2.4 GHz) y la cobertura son infinitamente mejores que compartiendo la conexión desde un móvil o tableta.

“El DIR-518L es muy fácil de instalar, basta enchufarlo a una toma eléctrica y conectarse a la red WiFi que genera”, escribe D-Link en un comunicado, agregando que junto con su sencilla interfaz de gestión, accesible desde cualquier navegador, presenta un diseño de menús adaptado a las tabletas y un uso intuitivo gracias a la información en pantalla. El asistente paso a paso guía por el proceso de configuración, tanto para crear un punto de acceso desde una conexión por cable o 3G/4G como para rastrear las redes WiFi disponibles y repetir su señal. Y todo ello siempre creando dos áreas WiFi, una en la banda de 2.4 GHz y otra en la banda de 5 GHz. Asimismo, desde esta interfaz web se podrán gestionar propiedades avanzadas como crear un red para invitados, ver dispositivos conectados y bloquear usuarios, ver estadísticas del tráfico de red, etc.

 Servidor multimedia con la app gratuita Shareport Mobile

mydlink SharePort convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB del DIR-518L en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android. A través de una interfaz táctil intuitiva que categoriza los ficheros, es posible acceder a documentos, descargarlos, compartirlos en redes sociales, reproducir archivos multimedia en streaming y, aún más importante, subir al dispositivo de almacenamiento conectado al puerto USB del router cualquier tipo de archivo para liberar espacio en nuestro móvil. Y todo ello tanto en conexión local por WiFi, como en remoto siempre que nuestro Smartphone o Tablet tenga conexión a Internet.

Ilustración: D-Link