Bublcam: Una cámara que graba a 360 grados

No es la primera vez que hablamos sobre cámaras con múltiples sensores integrados, y un diseño esférico que le permite tomar fotografías o capturar vídeo en forma panorámica. Ocho meses atrás, el proyecto Bublcam recibió un amplio soporte económico gracias a los usuarios de Kickstarter, y ahora, el producto final está a punto de hacer su debut en el mercado.

En julio del año pasado, vimos de cerca al proyecto Squito. Un par de meses después apareció Panono, la variante comercial de una cámara desarrollada en la Universidad Técnica de Berlín. Sus orígenes son diferentes, pero comparten muchos puntos en común, comenzando por el hecho de que ambos productos son cámaras esféricas con capacidad panorámica. La primera pregunta es: ¿Qué tan útiles pueden llegar a ser estas cámaras para el usuario? La función panorámica en las cámaras tradicionales suele ser mucho más interesante por sus errores, y no por las imágenes que captura. Pero una esfera registrando imágenes y/o vídeo a 360 grados nos hace pensar en algunos usos específicos, como por ejemplo la vigilancia, o su instalación en drones, con el objetivo de obtener tomas espectaculares.

 

En diciembre de 2013, el proyecto Bublcam recibió 346 mil dólares canadienses. Y las cosas han mejorado mucho desde entonces. La cámara posee cuatro lentes con un ángulo de 190 grados cada uno, lo que debería garantizar la eliminación de puntos ciegos. Las fotografías tienen un máximo de 3.840 píxeles por lado, y su vídeo alcanza una resolución 1080p. Su acelerómetro integrado es crítico para todas las operaciones de estabilización, mientras que su método de conexión principal con dispositivos móviles es a través de WiFi. Las especificaciones originales hablan de soporte microSD (hasta 32 gigabytes) para almacenar todo el contenido, y la recarga de su batería interna se realiza con un puerto micro USB dedicado.

 

Todas las demos que hemos observado de la Bublcam revelan a un producto sólido, acompañado por un software muy robusto. Como era de esperarse, la dificultad más grande que enfrentan estas cámaras esféricas es su costo. Aquellos que la adquirieron en Kickstarter pagaron una fracción del precio original, pero quien desee una Bublcam hoy tiene que abonar 579 dólares, y esperar hasta el otoño para recibirla.

The post Bublcam: Una cámara que graba a 360 grados appeared first on Neoteo.