Coolest Cooler: El proyecto que conquistó Kickstarter

La idea que más dinero recibió en el portal de crowdfunding Kickstarter es el Pebble, que en su momento perforó la barrera de los diez millones de dólares. Pero los récords existen para romperse, y en los últimos días, el Pebble ha tenido que ceder su lugar al Coolest Cooler, probablemente el frigorífico portátil más espectacular hasta la fecha.

Todavía existe la posibilidad de visitar lo que fue la campaña original del Pebble en Kickstarter. Y el número que aparece allí no es ningún error: 10.266.845 dólares. El Pebble fue uno de los tantos proyectos multimillonarios que disparó la popularidad de los portales dedicados al crowdfunding, y desde entonces hemos visto desfilar a una gigantesca cantidad de ideas por estas plataformas, incluyendo algunas completamente inesperadas. Por supuesto, recolectar dinero por millones no es garantía de nada. El Pebble sufrió varios inconvenientes en las entregas, mientras que la consola OUYA está volando con el vapor, y busca acuerdos en China para sobrevivir. También hay productos que apuntan a satisfacer una necesidad específica, o mejorar ciertos artefactos que no han tenido ningún salto evolutivo en los últimos años.

 

El frigorífico portátil es uno de ellos. Complicado de transportar, bastante frágil, y probablemente azul son los parámetros que definen a este dispositivo. Sin embargo, el Coolest Cooler desafía esos parámetros a puro billete. Además de ofrecer un lugar para guardar comida y bebida, el Coolest Cooler trae una batidora integrada de 18 voltios, un parlante Bluetooth a prueba de líquidos, un cargador USB, una luz LED interna para encontrar rápido lo que queremos en su interior, un divisor, una tabla de cortar acompañada por un cuchillo cerámico, un espacio para platos de plástico, un abridor de botellas, ruedas anchas de fácil tracción, batería interna, y una soga elástica que permite cargar más elementos en la parte superior.

La campaña del Coolest Cooler finalizó hace tres días. Sus desarrolladores necesitaban medio millón de dólares para hacer realidad a este frigorífico, pero la respuesta fue mucho más allá de lo que imaginaban. Evidentemente, muchas personas se han sentido identificadas con las limitaciones de los frigoríficos portátiles, y al ver todo lo que ofrece Coolest Cooler por 185 dólares, se arrojaron sobre él. La suma final asciende a 13.285.226 dólares, nuevo récord en Kickstarter. Quien desee uno deberá ir a la página oficial e ingresar en la lista de espera, pero los creadores advierten que el costo de envío será muy alto (cien dólares o más) para los clientes internacionales. Una pena.

The post Coolest Cooler: El proyecto que conquistó Kickstarter appeared first on Neoteo.