Crescent Bay es el nuevo prototipo del Oculus Rift

La gente de Oculus ha llevado a cabo su primera conferencia destinada a desarrolladores, Oculus Connect. Miles de personas se reunieron para conocer lo último en relación a la plataforma que promete cambiar para siempre el consumo y el desarrollo de contenido en realidad virtual. La novedad más importante pertenece al hardware, y se trata de Crescent Bay, el último prototipo del casco virtual.

Todos estamos de acuerdo en que el Oculus Rift se está tomando su tiempo para salir al mercado. Cualquier posibilidad de verlo en las estanterías antes de fin de año parece completamente descartada, y los canales oficiales apuntan a un lanzamiento entre abril y mayo del año que viene. Si fue posible esperar todo este tiempo, supongo que cuatro o cinco meses más no van a ser tan dramáticos, pero en estos días, el aspecto del software preocupa tanto como el hardware. Hemos visto toda clase de demos y desarrollos avanzados, sin embargo, aún se está buscando lo que el mercado conoce como “killer app” para el Rift. Mientras tanto, debemos reportar que Oculus VR organizó su conferencia Oculus Connect, y allí presentó a Crescent Bay, la tercera generación del casco virtual orientada a desarrolladores.

Crescent Bay es el nuevo prototipo del Oculus Rift

 

De acuerdo a Brendan Iribe, el CEO de Oculus, el salto del DK2 a Crescent Bay es tan importante como el que se vio entre la primera y la segunda generación. El aspecto más relevante, y que está a simple vista en las imágenes del casco, es que el Oculus Rift Crescent Bay tiene audio integrado. También se ha optimizado su peso y su apariencia, por lo que resulta mucho más liviano y cómodo de usar. Crescent Bay termina de saldar una deuda con su nuevo rastreo de movimiento en 360 grados para la cabeza, y un volumen de rastreo posicional expandido. A pesar de estas mejoras, en Oculus no tienen dudas al describir como “inicial” el hardware usado en Crescent Bay, y necesitan eliminar muchos bordes filosos aún.

Crescent Bay es el nuevo prototipo del Oculus Rift

 

Ahora, quienes deseen una de las nuevas unidades deberán tener paciencia. Oculus apenas ha logrado estabilizar las entregas para el DK2, y todo parece indicar que prefiere cumplir con sus compromisos previos antes de arrojarse de cabeza sobre la distribución de Crescent Bay. Por el lado del software es necesario destacar que la gente de Epic continúa con la optimización de su Unreal Engine 4 para aplicarlo en el Oculus Rift, y la última demo llamada “Showdown” es en verdad impresionante. Otra compañía que no se ha quedado atrás es Unity, la cual declaró oficialmente al Oculus Rift como una de sus plataformas de desarrollo, con soporte para las dos versiones disponibles del engine, gratuita y comercial. El futuro brilla un poco más para el Oculus Rift con Crescent Bay, y si todo sale bien, tendremos el privilegio de verlo.

The post Crescent Bay es el nuevo prototipo del Oculus Rift appeared first on Neoteo.