Enlaces Recomendados de la Semana (Nº274)

¡La colección de enlaces más loca e interesante de Internet ya está aquí! Tenemos animales que es probable no conozcas, el dueto perdido de Freddie Mercury y Michael Jackson, la mujer que ve un millón de colores y el fantástico encuentro de Magallanes con los gigantes de 3 metros de la Patagonia. Pero por si eso no alcanzara, hay muchos más informes, videos virales y galerías asombrosas.

22 magníficos animales que probablemente no conoces: “Aprendemos miles de cosas sobre los animales comunes cuando somos jóvenes, pero seguro que hay cientos de animales repartidos por el mundo que aun no conoces. La mayoría son únicos y algunos de ellos también son adorables. Sin ningún orden en particular, aquí podréis descubrir a 22 magníficos animales totalmente desconocidos.” El cuón, la babyrussa, el armadillo de Hadas, el kiwade, el mono de nariz chata (que se parece a Michael Jackson). Y hablando de Michael Jackson…

 Así suena el dueto perdido de Freddie Mercury y Michael Jackson: “A veces, en el mundo de la música se dan alineaciones cósmicas, milagros raros. A principios de los 80, pocos artistas había en la tierra que pudieran hacer sombra a Jackson y Mercury. Uno acabaría siendo el  ‘Rey del Pop”, y el otro estaba en la cima de su popularidad como líder de Queen. En cierto modo, parecía lógico que la realeza se reuniera a grabar algo a cuatro manos. Pero nadie sabía qué podía salir de esa reunión de personalidades volátiles y egos gigantes. La fusión de talentos ocurrió finalmente en 1983. Mercury se acercó a la mansión californiana de Jackson y en un lapso de seis horas dieron forma a tres canciones: State of Shock, Victory y There Must Be More To Life Than This. Esta última es la que podemos escuchar hoy, después de haber pasado 30 años acumulando polvo en una estantería.” ¡Genial!

Formatos de video – Todo lo que deberías saber: “Actualmente existe una amplia variedad de formatos de video disponibles para almacenar contenido multimedia en un archivo y reproducirlo en nuestros dispositivos. Dependiendo de este formato (y de otros múltiples factores) el video tendrá, básicamente, una calidad de video diferente y un tamaño de archivo más o menos pequeño. Sin embargo, si no estás muy al día en estos temas, es posible que te pierdas desde que entremos en conceptos como formatos, codecs, contenedores o entre la terminología relacionada como AVI, MP3, MP4, DIVX, XVID, OGG, MKV, OGG, FLV, MPG, VP9, HEVC, AAC, H.264, AVC y un largo etcétera.” Una guía completísima.

Everyone is Lonely

 
No quiero pasar de los 75 años: “Setenta y cinco. Ese es el tiempo que quiero vivir: setenta y cinco años”. De esta manera arranca un sugestivo artículo publicado en The Atlantic por Ezekiel Emanuel, director del Departamento de Bioética Clínica del Instituto Nacional de Salud Estadounidense. En él, el autor de Reinventando la sanidad pública (Public Affairs), una de las referencias mundiales de la ética médica, expone sus razones por las que preferiría no seguir viviendo después de los 75. No es que pretenda suicidarse o solicitar la eutanasia cuando llegue a dicha edad, sino que, simplemente, no hará nada por prolongar su vida de forma artificial. Ello incluye reducir sus visitas médicas al mínimo, renunciar a las vacunas, a pruebas médicas y, en caso de sufrir cáncer u otra enfermedad potencialmente mortal, evitar todo tratamiento. Emanuel no es un suicida, pero a partir del año 2032, la muerte se lo llevará sin que ponga ningún impedimento. Puede parecer una excentricidad, como le recuerdan su familia y amigos, pero Emanuel tiene sus razones para mantener su posición incluso en el caso de que llegue a dicha edad en plenitud de capacidades físicas y mentales.” La mala noticia es que nos vamos a morir. La buena, es que si vivimos demasiado terminamos deseando no estar vivos.

Qué ocurrirá en 5.000 mill. de años cuando choquemos contra Andrómeda: “Dentro de aproximadamente 5.000 millones de años, la galaxia en la que vivimos, la Vía Láctea, chocará con la galaxia de Andrómeda. ¿Qué pasará entonces? Los seres humanoss aún no hemos podido captar completamente uno de estos fenómenos cósmicos en directo, pero sí hemos podido examinar sus restos y situación actual.A juzgar por el tamaño de las dos galaxias, la opción más probable es que Andrómeda, que es mucho más grande, devore la Vía Láctea. El proceso ya ha ocurrido antes. Nuestra propia galaxia, de hecho, devorará dos galaxias enanas, las nubes de Magallanes, antes de perecer a manos de su vecina Andrómeda.” La mala noticia es que nos vamos a morir. La buena, es que también la galaxia que habitamos.

La inmortalidad se escribe con bits: “La trilogía de Matrix fue probablemente la más audaz pieza filosófica finisecular, disfrazada de entretenimiento de masas, que arañó nuestras conciencias cuando se derrumbó el milenio, y lo que sugiere debería hacernos reflexionar ¿Sabían los hermanos Wachowski (los directores de las tres películas) algo que nosotros ignoramos? Es este un pulso entre lo discreto y lo continuo, pero no cabe duda de que el triunfo del bit sobre el átomo conduce directamente a la vida eterna. Ray Kurzweil, el más famoso poshumanista, defiende la progresiva invasión y fusión de la tecnología en nuestros cuerpos. Hablamos de sensores, de mejoras locomotrices (Pistorius), ojos artificiales, órganos con elementos fabricados en Taiwan, conexión a internet integrada en la retina… al fin y al cabo Kurzweil trabaja para Google.” La mala noticia es que nos vamos a morir. La buena es que podremos ser un virus informático.

Bailando en la altura

 
Detectar, por análisis de ondas cerebrales, si la persona ya vio algo antes y lo recuerda aunque diga que no: “En un paso más por un sendero que hasta no mucho tiempo atrás era exclusivo de la ciencia-ficción, se ha demostrado, mediante una espectacular serie de experimentos, que cierta actividad cerebral puede ser utilizada para detectar si alguien recuerda haber visto anteriormente algo que ahora se le vuelve a mostrar, aunque afirme que no lo ha visto jamás. Obviamente, esta técnica, cuando esté lo bastante madura, podrá tener muchas aplicaciones, quizá no exentas de polémica, en investigaciones policiales, operaciones de servicios de inteligencia, y tribunales. Los resultados de la investigación realizada por John B. Meixner y J. Peter Rosenfeld, del Departamento de Psicología en la Universidad del Noroeste, en Evanston, Illinois, Estados Unidos, sugieren que una onda cerebral en particular, conocida como P300, podría servir como marcador que identifique lugares, objetos u otros detalles que una persona ha visto y reconoce.” Spyware para cerebros. Ay ay ay.

La mujer que ve un millón de colores: “Imagina un camino de piedras en mitad de un secarral. Donde tú no ves más que pequeñas variaciones de gris, Concetta Antico ve un paisaje adornado por miles de colores, como el muestrario de una joyería. ‘Las pequeñas piedras me asaltan con sus naranjas, amarillos, verdes, azules y rosas’, asegura. ‘Me impresiona bastante cuando me doy cuenta de lo que otras personas se están perdiendo.’ El de Concetta es un caso extraordinario de tetracromatismo. Por una variación genética, su retina no tiene tres tipos de conos (como el resto de los mortales) sino que posee cuatro tipos de fotorreceptores. Este cono extra le permite distinguir colores y matices que los demás ni siquiera conseguimos imaginar y le convierte en una de las pocas personas del mundo que tiene esta capacidad.” Detalles infinitos.

Las 25 imágenes más impactantes de Pockocmoc, la Agencia Espcial Federal Rusa: “No obstante lo que hoy queremos mostraros es una recopilación de las mejores y más impresionantes imágenes que desde Роскосмос han ido publicando en sus diferentes medios, estamos más acostumbrados a ver imágenes de este estilo publicadas desde la NASA pero no tanto desde la Agencia Espacial Federal Rusa, si lo que te gusta es la ciencia y el espacio prepárate para disfrutar con esta increíble colección de imágenes.” Muy buenas las imágenes.

Sparked

 
El fantástico encuentro de Magallanes con los gigantes de 3 metros de la Patagonia: “En 1520, Fernando de Magallanes hizo tiempo en su apretada agenda marinera por todo el mundo para detenerse en lo que hoy es la Patagonia, donde se encontró con un gigante desnudo bailando y cantando en una orilla. Magallanes ordenó a uno de sus hombres que hiciera contacto con él (la reacción del emisario habría que verla pero tristemente se ha perdido en la historia), y así estar seguros de que al intercambiar bailes y cantos daría lugar a una demostración de amistad. Funcionó. El hombre fue capaz de llevar al gigante a una pequeña isla de la costa, donde el gran capitán esperaba.” Historias de la historia.

No habrá persona que no lleve en su bolsillo un “fono” (1907): “Para el año 2007 tendrá Nueva York veintidós millones de habitantes2. Sus nombres llenarían tomos y tomos de una guía o directorio de señas, así es que se renunciará a estos. El problema se solucionará de un modo sencillísimo. Por aquel entonces la moneda corriente será el centavo de aluminio3, y bastará echar un décimo de centavo en la ranura de uno de los muchos aparatos telefónicos que habrá y pedir las señas que se deseen para que a los tres minutos se obtenga una tira de papel con la dirección pedida impresa. Lo maravilloso será que esta operación se efectuará desde la central por medio de las ondas hertzianas.” Je.

20 grandes obras olvidadas de la arquitectura comunista: “Los siguientes 20 edificios se engloban dentro de lo que conocemos como arquitectura soviética postrevolucionaria caracterizada por la búsqueda constante de formas. Los arquitectos intentan equipar a las casas con la máxima funcionalidad. Dos son las características que con más frecuencia podemos encontrar en este tipo de construcciones: línea severas y una gran funcionalidad, como hemos dicho anteriormente. Ejemplo de arquitectura soviética lo encontramos tanto en Rusia como en países como Ucrania, Eslovaquia, Georgia, Croacia y la República Checa.” ¡Excelente!

Buffy animada

 

VIDEOS: Un corto de Spawn, otro corto sobre robots, uno muy divertido sobre zombies y chicas consumistas y una recopilación de Bruce Wayne viendo morir a sus padres, gatos lagartos, mantaraya amigable, Hitchhiker, perrito divirtiéndose en la fuente, lavando paredes, la broma de la chica gorda, perrito que encuentra gente que perdió cosas, oso loco, perrito San Bernando, Knock Knock, perro no quiere dejar de jugar, el león recuerda que él lo crió, la historia de los tatuajes (inglés), ballena, rescatando a un bebé cisne, vuelo del horror, Batmobile en Star Wars, MooseBox, ¡Se veía venir!SapoTV, bebés riendo con gatos, batalla de baile de niños, pintura super protectora, serpiente gigante, 30 minutos de animales divertidos, perrito quiere sandía, ¡cachorritos!, la iguana come grillos y la perra que juega el iPad.

 

Freerunning en 8bit

 
GALERIAS: Cosplays de Pokemon feos, las aventuras del Bull Terrier, “Hide the Pain Harold”, la naturaleza reclamando su lugar, raza humana, nómadas mongoles, el manual (en inglés) del juego de rol de Ghostbusters, fotografía de hongos, gatos que saltan, heterocromía, los sitios más raros en Internet (algunos), portadas animadas de discos famosos, Oktoberfest 2014, síndrome de padres metiches, el arte de Wang Ruilin, simetría en los cielos de Hong Kong, animales mirando por la ventana, fotos vintage raras y decadentes mundos miniaturas.

 

¡Se salva por un pelo!

 
Esta semana en NeoTeo: Vamos que nosotros también escribimos un montón de cosas geniales. Películas en 8bits, la primera bombilla inteligente, un escáner de libros que puedes hacer tú mismo, obras 3D en realidad virtual, Indiana Jones and the Fate of Atlantis 3D, Apple Wave y los teléfonos exclusivos, los mejores premios de ig Nobel 2014 y los problemas del crowdfunding. También: juegos para móvil, herramientas de diseño 3D, herramientas para desarrolladores profesionales y Unix en los mejores desarrolladores.

 

¡Gracias por leer!

 

The post Enlaces Recomendados de la Semana (Nº274) appeared first on Neoteo.