Anura: Un dron de bajo costo que puedes llevar en el bolsillo

Si estás interesado en ingresar al territorio de los drones, comprobarás casi de inmediato que la inversión inicial no es tan sencilla de digerir. Encontrar un modelo que sirva como punto de partida adecuado es mucho más complejo de lo que debería, pero el responsable del dron Anura quiere cambiar eso con un diseño relativamente económico, y tan compacto que puedes llevarlo en el bolsillo.

La semana pasada me crucé con un vídeo de una carrera de drones. Fue algo sorprendente ver en primera persona a estos pequeños demonios voladores, evadiendo obstáculos a toda velocidad, y por supuesto, destrozando rotores como si fueran de papel. Si haces una breve visita a YouTube y buscas este contenido, lo más probable es que te quedes con las ganas de comprar uno. Independientemente de las regulaciones locales, la primera barrera a superar es la económica. Si bien existen modelos orientados a principiantes, en poco tiempo surgirá el deseo de incorporar más accesorios (como por ejemplo una cámara), cuya mayoría es incompatible con estas versiones de introducción. ¿Qué se considera esencial en estos días? De acuerdo a Jason Lam de la compañía Aericam, la respuesta a esa pregunta, es Anura.

 

Lo primero que sorprende de Anura son sus dimensiones. A la hora de transportarlo, Anura guarda todos sus componentes en una estructura de 13.5 por 7.4 centímetros, tan grande como el smartphone de turno. Su peso total es de 113 gramos, y la batería integrada (recargable vía USB) mantiene al Anura en vuelo por unos catorce minutos en promedio. Su cámara posee una resolución baja (340 por 288 píxeles) pero suficiente para volar al dron correctamente y reconocer en dónde se encuentra. El sistema de vuelo requiere un smartphone, algo que ya hemos visto en ocasiones previas. El software es compatible con iOS y Android, aunque no se ha descartado la posibilidad de ampliar la compatibilidad de plataformas.

Si el dron Anura llega a vender mil unidades o más, su creador dijo que podrá incorporar más funciones, como despegue y aterrizaje automático, regreso inmediato y seguimiento del smartphone. Anura tiene dos meses por delante en Kickstarter, pero ha dado sus primeros pasos con fuerza. Sobre un total de 100 mil dólares, ya lleva recaudados 54 mil. En estos instantes, el punto de entrada más económico para adquirir un dron Anura es de 195 dólares, más otros treinta en concepto de envío internacional. Si todo sale bien, las primeras entregas se harán en abril de 2015.

The post Anura: Un dron de bajo costo que puedes llevar en el bolsillo appeared first on Neoteo.