phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores

En este artículo de los mejores desarrolladores hablaremos de phpMyAdmin, una herramienta escrita en PHP que se utiliza para gestionar y administrar el MySQL sobre la red. Hablando coloquialmente con la utilidad podrás crear, eliminar, añadir campos y alterar tablas de las bases de datos de tu página web o CRM.

Si utilizas un CMS como Joomla o WordPress, sabrás que las bases de datos son la unión del gestor de contenidos y el servidor online y es aquí donde entra en juego phpMyAdmin.

 

La historia de phpMyAdmin

Tobias Ratschiller crea en el año 1998 phpMyAdmin, pero antes fue consultor IT y fundador de la empresa de desarrollo de aplicaciones Maguma. Este visionario comenzó a trabajar en una red administrativa basada en PHP (cliente –servidor en MySQL), al inspirarse en el trabajo que venía realizando Peter Kuppelwieser en su MySQL-Webadmin.

phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores

Tobias Ratschiller crear en el año 1998 phpMyAdmin, pero antes fue consultor IT y fundador de la empresa de desarrollo de aplicaciones Maguma

 

 

Cuando Ratschiller termina su proyecto, se dio cuenta que muchas distribuciones de Linux (usuarios y administradores) necesitaban su phpMyAdmin, de esta manera su desarrollo se convierte en unas de las aplicaciones PHP más populares.

En la actualidad cuando entramos al Panel de Control de un servidor y quieres manipular las bases de datos del mismo, en muy difícil no encontrar el logo de phpMyAdmin.

phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores

En la actualidad cuando entramos al Panel de Control de un servidor y quieres manipular las bases de datos del mismo, en muy difícil no encontrar el logo de phpMyAdmin

 

 

¿Porqué phpMyAdmin es tan popular?

Aunque existen varias herramientas de administración de bases de datos, la diferencia de phpMyAdmin, es que podemos interactuar con las B.D. desde su interfaz web y de forma sencilla. De esta manera cualquier usuario con niveles medios podrá hacer sus primeros pasos en la gestión de las bases. (Desde Neoteo recomendamos hacer un respaldo de la B.D., antes de manipularlas).

phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores

Aunque existen varias herramientas de administración de bases de datos, la diferencia de phpMyAdmin, es que podemos interactuar con las B.D. desde su interfaz web y de forma sencilla

 

 

Una vez que ingresas a su panel, podrás crear bases de datos, tablas, borrar y modificar datos, añadir registros, hacer respaldos, importar y exportar entre otras funciones y todo desde su amena interfaz.

phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores

Una vez que ingresas a su panel podrás crear bases de datos, tablas, borrar y modificar datos, añadir registros

 

Otras de las ventajas del desarrollo es que se encuentra traducido a 72 idiomas (inclusive el español) y cuenta con varios libros (escritos por sus desarrolladores), de esta manera cualquier usuario se podrá convertir en un experto en el manejo de sus bases de datos.

phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores

Otras de las ventajas del desarrollo es que se encuentra traducido a 72 idiomas (inclusive el español) y cuenta con varios libros

 

 

 

Características principales de phpMyAdmin

Aparte de manipular base de datos MySQL, también podrás administrar MariaDB y Drizzle, importar datos desde CSV y SQL, exporta a varios formatos (CSV, SQL, XML, PDF, ISO/IEC 26300 – OpenDocument Text y Spreadsheet, Word, Excel, LaTeX, etcétera), administrar múltiples servidores, la opción de crear gráficos PDF y consultas complejas (usando Q.B.E.), monitorear las actividades del servidor MySQL (conexiones, procesos, uso de CPU/Memoria, etcétera) y realizar búsquedas globales tanto de B.D. o un subconjunto de las mismas.

phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores

Aparte de manipular base de datos MySQL, también podrás administrar MariaDB y Drizzle

 

 

Su licencia, descarga e instalación

La herramienta es un software libre, multiplataforma y su descarga se realiza desde el descargador de Source Forge. Una vez descargado el archivo en formato .zip (vienen todos los idiomas), tienes que descomprimir la carpeta en la raíz de tu servidor web y en ese momento se genera la carpeta “phpMyAdmin” (más la extensión de su versión), creando la siguiente ruta:”C:inetpubwwwrootphpMyAdmin”.

phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores

La herramienta es un software libre, multiplataforma y su descarga se realiza desde el descargador de Source Forge

 

Realmente phpMyAdmin, es una herramienta que convierto algo difícil (la administración de las base de datos) en una tarea amigable y sencilla.

 

The post phpMyAdmin: Los mejores desarrolladores appeared first on Neoteo.