Joker: Ver películas online por streaming BitTorrent

De vez en cuando aparece un servicio o una aplicación que coloca al mundo de cabeza. En el caso de las películas, aún recordamos muy bien lo que provocaron Cuevana y Popcorn Time. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de refinar las ideas originales y crear algo mucho mejor. El sitio se llama Joker, y todo lo que tienes que hacer para ver películas por streaming es pegar el enlace Magnet o cargar el archivo .torrent de cada una, sin crear cuentas ni abrir puertos.

La mayoría de los usuarios desean acceder al contenido que ofrece la red BitTorrent, pero el problema es que esta misma mayoría se niega a resolver los pequeños detalles de configuración que requiere cada cliente de descarga, comenzando por la apertura de puertos en el router. He tratado en muchas ocasiones de convencer a amigos y conocidos para que enfrenten a este peculiar demonio y descubran que el proceso apenas demanda un par de minutos, pero no he tenido éxito. Esto hace que sigan volcándose en favor de las descargas directas y los enlaces temporales, escondidos en oscuros servicios de streaming sin opciones de subtítulos y con un búfer de pesadilla. Lo cierto es que BitTorrent puede hacer streaming, y para ser honestos, funciona de maravillas. Popcorn Time y sus forks posteriores han sido una prueba contundente de ello, pero la disponibilidad de estas versiones es cada vez más inestable, cambiando dominios en forma inesperada. El desafío es gigantesco: Sea cual sea la solución, además de funcionar, tiene que ser extremadamente sencilla de usar.

Joker: Ver películas online por streaming BitTorrent

Pegas el magnet o el URL con el .torrent. Unos segundos después, vídeo y subtítulos. Espero que dure.

 

En lo personal, creo que el portal Joker se perfila como una especie de revolución en el mundo del streaming. Lo único que necesita hacer el usuario que lo visita es pegar el enlace Magnet o el URL del archivo .torrent en la caja de búsqueda. Como alternativa, Joker permite cargar manualmente cada .torrent que se encuentre almacenado en el ordenador. A los pocos segundos comenzará el streaming, y al momento de los subtítulos, su reproductor los obtiene sin escalas de OpenSubtitles.org. Joker determina el subtítulo apropiado de acuerdo a tu ubicación, aunque puedes cambiarlo cuando gustes.

Es sencillo. Funciona. Joker va a hacer mucho ruido. Tal vez deje de ser gratis en el futuro, eso no lo sabemos. Y a medida que la cantidad de usuarios aumente, los dolores de crecimiento serán más profundos. Pero si Joker cae, ya sea por la furia de los halcones del copyright o un ataque de codicia por parte de su desarrollador, alguien más seguramente logrará reproducir su funcionalidad. No hay descargas, ni clientes, ni parámetros especiales para ajustar. Todo se reduce a pegar el Magnet. Más fácil que eso, no creo que sea posible.

The post Joker: Ver películas online por streaming BitTorrent appeared first on Neoteo.