MouseFighter: Emula un ratón con el teclado

Los ratones se rompen como cualquier otra pieza en un ordenador, y en el caso de los modelos inalámbricos, sus baterías se agotan en momentos críticos para cualquier usuario. Emular a un ratón usando el teclado tal vez no sea una solución eficiente, pero sin dudas nos puede ayudar a salir del apuro. Si la solución integrada en Windows te parece poco completa, MouseFighter es una buena alternativa.

Hasta ahora he evitado cualquier inversión mayor en un ratón por el simple hecho de que aquí tienen una preocupante tendencia a terminar en el suelo. No deberíamos esperar mucho más que la funcionalidad básica en un ratón económico, pero independientemente de su precio, una avería puede manifestarse en cualquier instante. El teclado tiene la capacidad de sortear la gran mayoría de los obstáculos que genera la ausencia de un ratón, sin embargo, hay ocasiones en las que necesitamos el cursor con desesperación. Si obedecemos a la famosa Ley de Murphy, lo más probable es que el ratón se rompa un domingo a las siete de la tarde con la gran mayoría de las tiendas cerradas, o en plena sesión de trabajo, que te impide por completo abandonar el ordenador. Entonces… ¿qué hacemos?

MouseFighter: Emula un ratón con el teclado

 

A través de sus herramientas de accesibilidad, Windows ofrece a Mouse Keys, que transforma al teclado numérico en un control alternativo para el puntero, o puedes descargar un software externo como es MouseFighter. Todo lo que tienes que hacer es instalar el programa, ejecutarlo, y presionar Caps Lock para activar la emulación. El puntero del ratón se controla con las flechas del cursor, y ambos clics están asignados a las teclas A y S respectivamente. MouseFighter tiene opciones para ajustar la velocidad de desplazamiento del puntero, y para activar un modo “ergonómico”, que mueve las teclas principales al centro del teclado. Obviamente, es posible configurar a MouseFighter como tú desees, y obtener así la mejor experiencia de emulación.

MouseFighter: Emula un ratón con el teclado

 

MouseFighter es un programa “donationware”, por lo tanto, su funcionalidad es completa siempre y cuando estemos dispuestos a tolerar la marca de agua que coloca en la pantalla mientras lo usamos. Requiere como mínimo la versión 2.0 del .NET Framework, y su descarga apenas supera los dos megabytes. MouseFighter resulta un poco más conveniente que el Mouse Keys de Windows en aquellos sistemas compactos que no tienen un teclado numérico disponible, o que bloquean la ejecución de las herramientas de accesibilidad por decisión de algún administrador.

The post MouseFighter: Emula un ratón con el teclado appeared first on Neoteo.