Talkase: Teléfono móvil con el tamaño de una tarjeta de crédito

Los smartphones actuales están tratando de cubrir la demanda de dos líneas a través del soporte SIM dual, pero hay muchos modelos de alto perfil que no ofrecen esa opción. Cargar con dos smartphones es engorroso e inevitable para algunos usuarios, sin embargo, Talkase busca convertirse en el teléfono móvil secundario ideal, con un diseño extremadamente delgado, y las mismas dimensiones que posee una tarjeta de crédito.

¿Es hora de volver a los teléfonos móviles tradicionales? La respuesta depende mucho de cada usuario. El ciclo de los smartphones es definitivamente corto, pero también debemos tener en cuenta a las tendencias. Nadie puede negar que los smartphones se están volviendo más grandes. Una phablet incrementa el tamaño de la pantalla, lo que ayuda a controlar mejor las funciones del aparato, y mayores dimensiones permiten a los ingenieros instalar baterías con más capacidad. Aún así, esto huele a contradicción. El objetivo original de los teléfonos móviles era reducir su tamaño. El iPhone dio lugar a la invasión de las pantallas táctiles. Después llegaron procesadores más potentes, pantallas de alta resolución, y problemas de batería. Hoy, los smartphones han alcanzado un punto tal que los dispositivos vestibles son presentados como el medio de administración perfecto para ellos, de modo que no debes sacarlo del bolsillo o el bolso. Todo eso tiene cierta lógica… hasta el momento de hablar por teléfono. A menos que el usuario posea un “manos libres” con soporte Bluetooth, básicamente debe colocar un azulejo junto a su oreja.

Talkase: Teléfono móvil con el tamaño de una tarjeta de crédito

 

Y así es como nos encontramos con Talkase. No es otra cosa más que un teléfono móvil convencional con soporte para redes GSM (cuatro bandas). Si nos limitamos a estos parámetros, puedes comprar un teléfono similar al Talkase en cualquier tienda por unos pocos euros. La diferencia, es que Talkase cuenta con un formato y funciones específicas que rápidamente lo separan del resto. En primer lugar, su tamaño es idéntico al de una tarjeta de crédito, y no presenta ningún inconveniente llevarlo en el billetero (o billetera, como prefieran). Talkase viene acompañado por una carcasa compatible con el iPhone 5S, el iPhone 6, o el iPhone 6 Plus. Esto hace que el Talkase pueda ir “a la espalda” del iPhone, y ser extraído en cualquier momento. Finalmente, Talkase funciona como un manos libres para el iPhone, con la ventaja de que el usuario puede hacer llamadas (además de recibirlas) usando la línea del smartphone a través de Bluetooth.

Talkase: Teléfono móvil con el tamaño de una tarjeta de crédito

 

La forma del Talkase genera algunas dudas sobre su batería, especialmente cuando se conecta vía Bluetooth, pero sus creadores hablan de unas tres horas de voz, con cuatro días de stand-by. Talkase tuvo su debut en Kickstarter la semana pasada, y ya reunió los 60 mil dólares que necesita. ¿Cuánto cuesta cada teléfono? La opción más económica es de 39 dólares, en color blanco. Las primeras entregas, en diciembre.

The post Talkase: Teléfono móvil con el tamaño de una tarjeta de crédito appeared first on Neoteo.