recALL: Recupera números de serie en tu ordenador

Cuando llega el momento de instalar desde cero a un sistema operativo, el usuario debe enfrentar la titánica tarea de crear todos los respaldos necesarios, y eso se extiende a los números de serie. Lamentablemente, son pocas las aplicaciones que permiten una recuperación directa, pero el programa recALL los extrae con facilidad del Registro, e incluye soporte para software de Microsoft y juegos de Steam, entre otras cosas.

Aún recuerdo a la perfección un número de serie para Windows 98. Lo mismo me sucede con un número de Windows 95, y otro del juego StarCraft. No me pregunten cómo, simplemente se grabaron a fuego en mi cerebro, y siguen allí después de quince años. Imagino que a algunos de nuestros lectores les debe pasar algo similar. Se supone que los números de serie tienen que ser complicados por naturaleza, pero no importa qué tan caótica sea la mezcla de letras y números, la mente humana encuentra la manera. Ahora, lo cierto es que esto no se extiende a todos los números de serie. De hecho, algunos son un verdadero misterio. He visto sistemas con Windows 8 preinstalado que ni siquiera poseen la clásica etiqueta externa como certificado. El número se encuentra “codificado en el BIOS”, reduciendo así la posibilidad de que sea robado. Todos estos puntos de vista son muy interesantes, pero en el fondo no hacen otra cosa más que quitarle control al usuario, y generan riesgos indirectos, como por ejemplo perder el número de serie en caso de que una falla general demande el reemplazo de la placa base.

recALL: Recupera números de serie en tu ordenador

 

Los respaldos se recomiendan en todos los casos, sin embargo, no hay que olvidar la inclusión de los números de serie. En vez de batallar individualmente con cada programa, una opción conveniente es la de descargar recALL, y dejar que el software los extraiga por su cuenta. recALL ofrece tres modos de funcionamiento: Automático es el más recomendado en la mayoría de los casos, Manual habilita la exploración manual de carpetas, y Emulación de Servidor, para la recuperación de contraseñas en programas de correo electrónico y cuentas FTP. El modo automático tarda un poco en escanear todo el ordenador, pero funciona tal y como lo promete.

recALL: Recupera números de serie en tu ordenador

 

recALL incluso detecta los números de serie en algunos juegos de Steam, y hasta de aplicaciones que ya fueron desinstaladas del ordenador. El sitio oficial habla de unas 2.800 aplicaciones, más que suficientes para indagar la mayoría de las configuraciones. Una vez finalizada la extracción, el usuario puede exportar los resultados a un archivo HTML, TXT, texto separado por comas o como base de datos compatible con KeePass. Su descarga es gratuita y no posee límites de uso.

The post recALL: Recupera números de serie en tu ordenador appeared first on Neoteo.