Herramientas para monitoreo de tu red Wi-Fi

La gran mayoría de los hogares y oficinas utilizan la red inalámbrica para conectar más de un dispositivo, por este motivo desde Neoteo te traemos las 5 herramientas gratuitas para monitorear la red Wi-Fi. Y de esta manera saber si tienes intrusos y comprobar el rendimiento de la misma.

Hablaremos de utilidades de escritorio y móviles, con la cual podrás realizar varios cálculos de rendimiento y obtener notificaciones en tiempo real.

 

TamoSoft Throughput Test

Comenzaremos con TamoSoft Throughput Test una muy buena utilidad para comprobar el rendimiento de tu red inalámbrica (también por cable).

La herramienta calcula la transferencia en datos y en Megabits por segundo entre diferentes dispositivos conectados a la misma red. Y mediante unos gráficos sencillos de comprender observaras en rendimiento de la red.
TamoSoft Throughput Test es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

TamoSoft Throughput Test

TamoSoft Throughput Test

 

 

 

Wireless Network Watcher

Continuamos con Wireless Network Watcher, una aplicación con la cual podrás detectar intrusos que se encuentran conectados en tu red inalámbrica.

La utilidad te muestra una lista con todos los dispositivos conectados y de cada uno de ellos obtendrás la dirección IP, nombre de la empresa de red adaptador y la cantidad de veces que se ha conectado el intruso.

Wireless Network Watcher es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Wireless Network Watcher

Wireless Network Watcher

 

 

SoftPerfect WiFi Guard

SoftPerfect WiFi Guard es una herramienta con la cual también podrás explorar tu red Wi-Fi en tiempo real, pero a diferencia de Wireless Network Watcher podrás crear rangos de escaneo y establecer un archivo de audio y una ventana emergente cuando se conecte un intruso a la red.

SoftPerfect WiFi Guard es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

SoftPerfect WiFi Guard

SoftPerfect WiFi Guard

 

 

Fing – Network Tools

Para los usuarios que utilizan diferentes plataformas hablaremos de Fing – Network Tools, una aplicación que escanea tu red en busca de dispositivos que se encuentran conectados a tu red.

Al analizar la red la utilidad te muestra la dirección MAC, el fabricante del dispositivo, el IP y el proveedor entre otra información.

Fing – Network Tools es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux y dispositivos Android e iOS. (En nuestras pruebas destacamos su uso en dispositivos Andrpoid).

Fing - Network Tools

Fing – Network Tools

 

 

Monitor de red Mini

Terminaremos con Monitor de red Mini, una aplicación con la cual podrás ver en tiempo real el ancho de banda de la red, la velocidad de descarga por segundos, las lecturas y todo lo necesario para saber si tu red está funcionando perfectamente.
Mediante unos gráficos en pantalla la utilidad te muestra el rendimiento de la red Wi-Fi.

Monitor de red Mini es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android.

Monitor de red Mini

Monitor de red Mini

 

Esperemos que con las 5 herramientas gratuitas para monitorear y controlar tu red Wi-Fi, tengas tu red inalámbrica perfectamente optimizada y alejada de intrusos.

The post Herramientas para monitoreo de tu red Wi-Fi appeared first on Neoteo.