Citrix y Google mejoran la seguridad empresarial y la gestión de dispositivos Android

Citrix anunció el 26 de febrero una extensión de su colaboración con Google ofreciendo compatibilidad de XenMobile con Android for Work. Este anuncio se basa en la colaboración iniciada en 2011 entre Citrix y Google, que incluye entrega de aplicaciones y escritorio virtuales en dispositivos Chrome y gestión de la movilidad existente en la empresa (EMM) compatible con smartphones y tabletas Android. Juntos, Citrix y Google proveerán tanto a empresas como a instituciones gubernamentales de una solución de movilidad segura, escalable y centrada en aplicaciones, que ofrece una experiencia de usuario excepcional, con nuevas maneras para realizar mejor su trabajo.

Las distinciones tradicionales entre lo personal y profesional están desapareciendo rápidamente ya que los trabajadores utilizan ya de forma habitual los mismos smartphones, tablets y portátiles en todas las facetas de su vida. Esto dificulta que las organizaciones de TI puedan establecer fronteras entre el contenido personal y profesional. En esta era de líneas difusas, necesitan un espacio de trabajo móvil seguro que ofrezca acceso instantáneo a las aplicaciones, datos y servicios de empresa desde cualquier dispositivo sobre cualquier red. Combinando las soluciones de espacio de trabajo móvil de Citrix con los dispositivos Android y Chrome nos aseguramos de que los clientes conjuntos puedan ofrecer la seguridad, flexibilidad y experiencia que la gente necesita para trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Compatibilidad de Citrix XenMobile con Android for Work

XenMobile proporciona una solución de gestión de la movilidad empresarial (EMM) para tabletas, smartphones y escritorio Android. Android for Work ofrece un perfil de trabajo dedicado con restricciones para compartir, asegurando que los datos corporativos se mantienen separados y a salvo mientras que la información personal permanece privada. Cuando estas tecnologías se usan juntas, las organizaciones se benefician de una seguridad mejorada y mayores niveles de control. Además, Citrix continua ampliando su compatibilidad con Samsung KNOX y muchas de estas funciones pueden ser usadas conjuntamente con Android for Work para permitir una gestión y control mejorados en dispositivos Samsung Galaxy.

XenMobile es único en su capacidad de proporcionar seguridad y políticas consistentes en todas las plataformas de dispositivos móviles, incluyendo su compatibilidad para los estándares de cumplimiento y encriptación FIPS 140-2.

Citrix y Google ofrecen soluciones de movilidad empresarial líderes en sus mercados

Citrix y Google trabajan conjuntamente a favor de un mundo móvil y centrado en aplicaciones. Las dos compañías han cooperado desde 2011 para ofrecer aplicaciones de empresa a los primeros Chromebooks. Con Citrix XenApp y Citrix Receiver para Chrome, organizaciones de todos los sectores pueden ofrecer de forma segura aplicaciones y datos Windows, Web y SaaS controlados por la compañía a usuarios de Chromebook en todo el mundo. Hoy ambas compañías han profundizado en su alianza con la participación de XenMobile en Android for Work. Ahora los clientes tienen la flexibilidad de elegir, gestionar y mantener la seguridad en cualquiera de los smartphones, tablets o Chromebooks Samsung y basados en Android y ofrecer soluciones de espacio de trabajo móviles completas para permitir una mayor productividad a los usuarios.

Para conocer más sobre los espacios de trabajo móviles de Citrix, incluyendo compatibilidad de XenMobile para Android for Work, por favor, visita a Citrix en el Hall 5, stand 5A21 en el Mobile World Congress entre el 2 y el 5 de marzo en Barcelona. Además, el 31 de marzo de 2015 Citrix, Google y Samsung impartirán un webinar sobre cómo dotar a las organizaciones de soluciones de movilidad para ofrecer a la gente formas de trabajar mejor. Puedes registrarte aquí.

Brian Dye, vicepresidente y director general del grupo de plataformas móviles de Citrix, declaró: “Con visiones y estrategias complementarias, Citrix y Google están colaborando en un número de iniciativas en movilidad, virtualización de aplicaciones y en la nube para suministrar la mejor solución de espacios de trabajo móviles seguros que ofrezca a los clientes la mejor experiencia integral, lista para el negocio en dispositivos Android y Chrome sobre cualquier red”.

Ilustración: Bloomua © Shutterstock.com