Una partida de Civilization para destruirlos a todos

Algunos años atrás, una partida sin precedentes de Civilization II tomó por asalto a la Web, y nos recordó lo apasionantes que pueden ser los juegos de estrategia, en especial cuando se extienden por tanto tiempo. Pero en los últimos días, un usuario de Reddit con el nombre de TPangolin ha organizado una super-partida de Civilization V que enfrenta a 42 naciones controladas por la inteligencia artificial, y la única manera de ganar, es conquistando el mundo.

Hace un par de semanas estuve jugando Civilization: Beyond Earth. Perdí una partida, y no lo he tocado desde entonces. ¿Por qué? Porque cuando quise darme cuenta habían pasado seis horas. Como si eso fuera poco, ahora se aproxima Sid Meier’s Starships, basado en el mismo universo de Beyond Earth, a un extremo tal que ambos títulos podrán estar «conectados» entre sí. Claro que, habrá que esperar hasta mediados de marzo para eso. Lo que nos trae aquí hoy es una partida de Civilization V como ninguna otra. Todos sabemos que la inteligencia artificial del juego puede tomar algunas decisiones curiosas, ¿pero qué sucede cuando debe controlar a 42 naciones diferentes, y la única manera de ganar es aniquilando a la competencia?

Civ V

Todo parece indicar que habrá acción ahí…

 

Bienvenidos a Civilization A.I. Battle Royale, una iniciativa del usuario TPangolin y el resto de los participantes del foro /r/civ en Reddit, quienes votaron para ver a sus imperios favoritos en acción. Obviamente, combinar 42 jugadores en una misma partida requiere varios mods, los cuales están disponibles en un paquete especial para todos aquellos interesados en imitar a este proyecto. El parámetro general de la partida es «Eras Históricas», lo que equivale a una velocidad «maratón» en el desarrollo de tecnología, y a un nivel regular de producción. La partida ya lleva 161 turnos, y dos imperios mordieron el polvo: Corea del Norte y la Alemania nazi. No, no hubo ninguna mano alterando los resultados, sólo podemos decir que Civilization V tiene un peculiar sentido del humor.

Civ V

Tal y como dijo Highlander: «Sólo puede quedar uno»

 

¿Quién va ganando? Si nos guiamos por población, el reino Sioux. En cantidad de ciudades, el imperio Boer ya tiene 21, pero el llamado Gran Imperio Estalinista lo sigue de cerca con 20. Algo similar sucede con la Cultura, que mantiene a estos dos imperios al tope. Y el nivel tecnológico es muy parejo, con la República de Canadá conservando una leve ventaja. De todas maneras, estos resultados son irrelevantes. El vencedor será el último que quede en pie, y si la partida alcanza algo similar a cierto balance, probablemente veamos tres o cuatro poderes intercambiando golpes (léase ICBMs) por un largo, largo tiempo.

The post Una partida de Civilization para destruirlos a todos appeared first on Neoteo.