Enlaces Recomendados de la Semana N°301

300 es un número impresionante, pero 301 no tiene nada de especial. Lo que siguen siendo especiales, sin embargo, son los enlaces que semana tras semana coleccionamos en NeoTeo. Mira, sino: mandos de videojuegos extravagantes, cucharas de McDonalds y cocaína, cómo ocultar tu erección, el canibalismo no es saludable y mucho, mucho más.

11 mandos de videojuegos antiguos y extravagantes: “En la historia de los videojuegos los mandos han sido una de las piedras angulares de la evolución de la industria, pero como ya adelantara Darwin, solo los más fuertes sobreviven, y en el camino se han quedado todo tipo de intentos por expandir las formas y funciones de los mandos… El éxito de abandonar las formas más rectangulares y apostar por la ergonomía no ha sido el único camino elegido por los desarrolladores a lo largo de los años. El Wiimote no es la primera idea alternativa de Nintendo, aunque sí la más alejada de lo establecido que ha triunfado con mayúsculas, sin embargo, hay tantos otros mandos grandes, pequeños, circulares, para jugar con los pies o con las manos, con formas de lo más estrambóticas o simplemente inútiles, que no han conseguido crear escuela. Vamos a recordar algunos de estos engendros que una vez alguien pensó que eran una buena idea…” Un atisbo de la historia de los videojuegos.

La Navaja de Ockham y el Principio de Hanlon: “Había un hombre –un traficante, para ser más preciso– que cruzaba todos los días de un lado al otro del muro de Berlín llevando un enorme saco de arena sobre su bicicleta. Y, por supuesto, todos los días era detenido por las autoridades, quienes rompían el saco y revolvían minuciosamente el contenido. Pese a los rigurosos allanamientos, nunca pudieron encontrar nada. Entonces, ¿qué traficaba este hombre? La respuesta es simple y estuvo siempre a la vista: traficaba bicicletas.” Excelente.

Las cucharitas de McDonald´s y la merca: “Durante los años 70 McDonald´s tenía una simple pero efectiva cucharita para sus cafés. Larga, con una pequeña superficie con forma de cuchara de un lado y una M de la marca del otro, la marca en el cuerpo, ideales para revolver el café. Pero habrán notado que no existen tales cucharitas, en cambio estan esas horribles cosas planas que no sirven de mucho. Pero esto tiene una razón de ser: Drogas. No, la famosa marca de hamburguesas es completamente inocente en esta historia, el problema es de los cocainómanos que la empezaron a utilizar como “palita” para la merca, así es, pobres los de PR de la marca durante esos años, la inocencia del item quedó devastada, ¡era tan sólo una cucharita para el café! ” Excelente anécdota merquera.

Chorrimanguera

 

Cómo ocultar una erección y otros 9 tutoriales ridículos: “En esta era de titulitis son cada vez más las personas que deciden aprender un oficio o disciplina por su cuenta. Viva el DIY. Para este propósito el tutorial se revela como la herramienta fundamental. Sin embargo, yendo por libre nos exponemos a encontrarnos con demencias educativas como WikiHow, el tutorial por el tutorial o como a mí me gusta llamarlo, el pornotutorial. Un sitio donde la forma trasciende el contenido y se utiliza para transmitir el conocimiento más ridículo, innecesario y perturbador. Pero siempre en x pasos y muy importante, con fotos.” Tutoriales super tontos.

Algunas de las aeronaves más extrañas jamás construidas: “Ha pasado apenas un siglo desde que el primer avión consiguiese volar y una cantidad increíble de innovación ha sido depositada en el mundo de la aviación desde entonces. Pero junto a ella, también hubo algunos experimentos extraños que nunca llegaron a funcionar del todo. Estos son lo más interesantes.” ¡Impresionantes!

Los efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia: “Como decía, distintos estudios se han realizado con el paso del tiempo, y en ellos se ha encontrado que la música, por ejemplo, afecta la química del cerebro. Y es que la música que nos es agradable hace que liberemos dopamina, una neurohormona liberada por el hipotálamo, y que se le relaciona con el placer; sin embargo, tiene otras benéficas funciones como estar presentes en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor, la atención. Es por esto que otros estudios han encontrado en la música la relación en la mejora de la actividad motora en el tratamiento de pacientes con parkinson o el incremento del razonamiento espacial en pacientes autistas y apoyo en terapias de pacientes que sufren convulsiones.” La vida, sin mùsica, no es vida.

Gatos franceses

 

¿Por qué no es saludable el canibalismo?: “En la década de los años 50, un grupo de investigadores, entre ellos algunos antropólogos, visitaron una región montañosa de Papúa-Nueva Guinea donde vivía una tribu de aborígenes, los fore. Esta tribu tenía la mala costumbre de comerse a sus familiares muertos. Eran comidos como signo de amor y respeto, como parte de sus rituales fúnebres. Las mujeres, los niños menores de 10 años y las personas mayores se comían el cerebro y otros órganos internos, mientras que los hombres o no participaban o solo comían carne de otros hombres. Los antropólogos descubrieron que los fore comenzaron a practicar el canibalismo a principios de siglo XX.” ¿Y ahora qué hago las hamburguesas de abuela=

Actores que no sabían lo que estaban haciendo: “La secuencia más fabulosa del Alien de Ridley Scott, aquella donde el bicho decide presentarse formalmente en sociedad atajando por las tripas, también jugó durante su concepción a engañar al reparto. En el guión suministrado a cada uno de los actores la única aclaración sobre lo que ocurriría durante dicha escena era un parco «Esa cosa emerge» acompañado de la línea de diálogo «Ohmygooaaaahh»[sic] exclamada por el personaje de John Hurt. «Esa cosa» era algo que los chicos del reparto aún no habían tenido el placer de conocer con calma más allá de la idea de que la criatura parecía un pene con dientes. Scott preparó el decorado a espaldas de los figurantes situando a Hurt sobre una mesa trucada. A continuación el casting entró en el set con un enjambre detrás de las orejas al ver a todo el equipo de cámaras cubierto con chubasqueros y percibir el olor de restos de carnicería y pescadería que serían utilizados como coloridas entrañas.” Historias de Hollywood.

10 fragmentos aterradores de diarios escritos en la Segunda Guerra Mundial: “Cuando escuchamos los relatos de batallas largas y mortíferas como las que se suscitaron durante la Segunda Guerra Mundial, es natural que surja una sensación de malestar. Sin embargo, no importa lo mucho que estudiemos y aprendamos sobre la guerra, es muy difícil imaginar lo que las personas que pasaron por ella tuvieron que soportar. Y estos fragmentos de diarios escritos en aquellos días negros quizá puedan acercarnos un poco más a la terrible experiencia.” No leer a menos que quieras perder un poco (más) de fe en la humanidad.

Cómo se hace la seda

 

¿De dónde obtienen los beneficios las compañías aéreas de bajo coste?: “El concepto de aerolínea de bajo coste no es ni mucho menos reciente, ya que ya llevan varios años entre nosotros, pero eso no quita que el ciudadano medio pueda tener una opinión errónea sobre ellas debida, en parte, a bulos y falsos mitos que circulan sobre este tipo de aerolíneas. Una aerolínea low-cost es una aerolínea que ofrece tarifas más baratas que el resto de aerolíneas tradicionales a cambio de rebajar costes en otros servicios. Este concepto, surgido en Estados Unidos a finales de los 80, se popularizó en Europa en los 90 y en los 2000 hasta prácticamente estar equiparado al tráfico en aerolíneas tradicionales en la actualidad.” ¿Lo barato sale caro?

El libro de recetas del anarquista: “Hace más de cuarenta y cinco años (en diciembre de 1969), William Powell, un joven estadounidense, comenzó a escribir un libro que se convertiría en uno de los mayores alegatos contra su gobierno y contra la Guerra de Vietnam: ‘The Anarchist Cookbook‘, algo así como el libro de recetas del anarquista. El polémico título, publicado por primera vez en 1971, se convirtió en uno de los manuales ácratas, revolucionarios y agitadores más importantes de la época, así como en un volumen prohibido, censurado y reprobado por cualquier autoridad competente. Hoy día, se sigue publicando, y Powell quiere retirarlo del mercado de una vez por todas.” Un anarquista arrepentido.

Historias de la puta mili soviética: “Los álbumes de conscriptos son una de esas tradiciones underground de la cultura militar rusa y soviética que siempre te hacen esbozar una sonrisa. En ellos los conscriptos enviados a cumplir con el servicio militar obligatorio no solo recopilaban fotos del tiempo que pasaron realizando la mili sino que además dibujaban, realizaban collages y en definitiva plasmaban con mayor o menor acierto las vivencias recopiladas durante su servicio militar cumpliendo con la patria y defendiendo los muros del comunismo. Estos álbumes reflejan en buena medida todo aquello que cabe esperar encontrar en el interior de un álbum elaborado por un joven al que los imparables mecanismos de su patria manda a miles de kilómetros de su pueblo a coger un rifle y enfrentarse a una gente que ni conoce ni quiere conocer.” Historias humanas de conscriptos.

Animaciòn con cubos Rubik

 

VIDEOS: Live and Let Spy (20 minutos de Team Fortress 2), películas falsas en películas, el gato acordeón, pájaros volando, campeona de arco y flecha a los 2 años, Fragment (corto de sci fi), zombies en metro, emulando a Homero Simpson, super héroes con Post It, la naturaleza está hablando, 100 años de fitness, estos rusos están llenos de recursos, se rompe el camino y el bus desaparece, conversación con gatito, el gato estático, halo en el solteléfono DOS, patinando con una motosierra, salto cuádruple, drone ovejero, hamburguesa mínima, un monito y sus cachorros, trucos con fuego, en moto sobre el rio, trompo loco.

 

Baila en cuarto 3D

 

GALERIAS: Animales malhumorados, la mejor infancia fue a los 90s, fotos de Cuba, el asombroso maquillaje de Lucia Pittalis, fotos de olas, fotografía animada, calaveras en jabones, arte con agujeros, pasteles ricos y originales, lleva a sus parientes muertos en el cuello, VHS de series de TV, ilustraciones de Joker, descubre una ciudad subterránea bajo su casa, Harlem en 1970, arte callejero francés, husky siberianos sobre el hielo y las criaturas mutantes de Patricia Piccini.

 

R2D2 enamorado

 

Esta semana, en NeoTeo: Se finaliza la auditoría de TrueCrypt, ejecutar apps de Android en cualquier parte, un chip ARM que hará durar 10 años las baterías, Surface 3, Chromebit, Pac-Man en Google Maps, y todo lo que viene a continuación, es lo que escribimos esta semana para NeoTeo. Turking (ganando centavos en Amazon), emulador online de Windows 1.0, mejora tu señal de WiFi, cómo se hacen los zombies de Walking Dead, aerosol de Volvo para que te vean en la oscuridad, todos los géneros musicales, visión nocturna con gotas para los ojos, Hipertexto, aprender geografía jugando, juegos para móviles y minijuegos recomendados.

¡Gracias por leer y explorar los enlaces! Un abrazo para todos.

The post Enlaces Recomendados de la Semana N°301 appeared first on Neoteo.