FireEye y ForeScout anuncian alianza estratégica

ForeScout Technologies Inc., empresa de seguridad cibernética sin agentes, y FireEye, Inc. (NASDAQ: FEYE), organización dedicada a la detención de ataques cibernéticos avanzados, anunciaron una reciente alianza que le brindará a sus clientes una amplia visibilidad conjunta sin agentes en sus redes, contando con el respaldo de la tecnología FireEye.

“Enfrentar los desafíos actuales de la empresa distribuida, requiere un enfoque integral y consolidado para asegurar todos los dispositivos interconectados. ForeScout y FireEye satisfacen esta necesidad al proporcionar a los clientes información procesable y visibilidad de toda su red empresarial. Además, debido al enfoque de la visibilidad sin agente de ForeScout, en combinación con las capacidades de seguridad de FireEye, los clientes pueden aislar los endpoint que tienen una alta probabilidad de verse comprometidos, e iniciar respuestas defensivas”, escriben ambas empresas en un comunicado conjunto.

La superficie de ataque a la seguridad cibernética está aumentando debido al creciente número de dispositivos que conectan IoT (Internet de las Cosas) en la empresa y las redes de sistemas de control industrial. IDC predice que el 90 por ciento de todas las redes de TI recibirán una violación en su seguridad dirigida a IoT hacia el final de 2016. Para minimizar la superficie de ataque, la visibilidad sin agente se utiliza para descubrir y clasificar los dispositivos IoT. La alianza ForeScout-FireEye resuelve directamente este problema con una solución de seguridad cibernética que monitorea la red para dispositivos desconocidos, los segmenta dinámicamente y despliega las respuestas de todo el sistema para defenderse contra amenazas avanzadas.

“Con la creciente cantidad de los dispositivos conectados en la empresa, así como con los equipos de proveedores de infraestructura crítica, los encargados de la seguridad necesitan una visibilidad completa hacia el interior de las redes y requieren capacidad de detectar y apagar rápidamente un dispositivo en riesgo. La alianza ForeScout-FireEye ofrecerá visibilidad y conocimiento de la situación que presentan los dispositivos conectados y ayudará a evitar que internet de las cosas se convierta en una pesadilla para la seguridad cibernética”, comentó David DeWalt, presidente de la junta directiva y CEO de FireEye.

“El actual enfoque de silos para la seguridad simplemente no funciona. Esta alianza es un gran ejemplo de cómo es que la seguridad de las compañías pueden trabajar en conjunto para automatizar la respuesta a las amenazas contra las cuales estamos luchando todos los días en el ámbito de las TI y la tecnología operativa”, señaló Michael DeCesare, CEO y president de ForeScout.